jueves, 19 de julio de 2012

RECETA FRESQUITAAAAA


Receta de Salmorejo


El Salmorejo es una comida parecida al gazpacho; típica de Andalucía. Os voy a poner la receta de salmorejo   De nuevo tiene muy buena pinta.
Ingredientes de la receta:
6 ó 7 tomates grandes
1 pimiento verde
1 pepino
1 cebolla
100 gramos de pan duro
1-2 dientes de ajo
1 cucharada de sal
1 vasito de agua 
Aceite de oliva.
¿ Cómo se hace este salmorejo?
Primero se pelan los tomates, se trocéan y se ponen en un recipiente grande, luego lavamos el pimiento quitandole hebras y pepitas y lo ponemos junto a los tomates hecho trozos. También pelaremos el pepino y la cebolla, troceados y al bol donde está todo. Pelaremos los ajos, y los ponemos en el recipiente sin corazón.
Ahora hay que mojar bien el pan con agua y desmenúzarlo con las manos. Se añade cont odo lo demás, se le echa sal, agua y un buen chorro de aceite de oliva. A continuación se tritura con la batidora hasta que tenga la textura deseada, todo bien triturado.  Lo dejaremos en el frigorífico para tomarlo fresquito una buena tarde de verano. Recomiendan acompañarlo con daditos de pepino, huevo duro, cebolla, jamón, pan … o lo que gustes.
En los comentarios de Directo al paladar han dicho que la receta tradicional de salmorejo lleva sólo tomate, pan, aceite ajo sal y vinagre; aunque como a todas recetas, se le pueden hacer las modificaciones que se quiera.
salmonarejo receta de cocina imagen

MAL ESTAR DE UN PARADO

SRES: ESTOY INDIGNADO CON LOS POLITICOS DEL PP, YA QUE NOS HAN UTILIZADOS COMOS INCULTOS PARA GANAR ESTAS ELECCIONES, Y ENCIMA NO LOS REFRIEGA POR TODOS NUESTROS MORROS, ENCIMA LA SRA FABRA , POR NO LLAMARLA DE OTRA MANERA NOS INSULTA.
YO CREO QUE EL GOBIERNO DEL PP DEBERIA CASTIGARLA RETIRANDOLA DEL PARTIDO,¿PORQUE NO LO HACE? , POR QUE SON TODOS IGUALES , ELLOS HACEN LAS LEYES PERO NO LA ACATAN. SI FUERA UNO MAS ( COMO YO) OTRO GALLO CANTARIA.
TAN SOLO PIDO QUE SI DE VERDAD HAY JUSTICIA  DIVINA LA SRA FABRA DEBERIA PAGARLO Y SENTIR NO LO MISMO QUE NOSOTROS, SINO PEOR. GRACIAS

viernes, 6 de julio de 2012

HUMOR

HISTORIA DE LA BANDERA ESPAÑOLA


Breve historia de la bandera española



Reunificación de Reinos de España

La antigua Hispania romana se había constituido como nación independiente de Roma desde el año 410 d.c. con la llegada del rey visigodo Ataulfo y la caída del imperio romano, a partir de entonces comienza la denominación de la llamada “España” cristiana.
En el 711 d.c. los musulmanes invaden la península ibérica, denominándola Al-Andalus y España es sometida al yugo musulmán perdiendo su identidad.
En el año 718 d.c., en rebeldía a los musulmanes, Don Pelayo gana la primera batalla en las cuevas de Covadonga y alza su brazo enarbolando una cruz cristiana como símbolo de la victoria (la cruz de la victoria es la de la bandera de Asturias). Comienza la reconquista de España y se funda el Reino de Asturias, cristiano e independiente de los musulmanes.
En 1492 los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón  reconquistan el último reino musulmán, Granada. Comienza el sueño de recuperar la unidad nacional y se reunifican todos sus reinos independientes, Castilla y León, Aragón y Navarra. No se podrá unificar Portugal, que permanecerá independiente. El nuevo reino reunificado vuelve a llamarse España como en tiempos visigóticos.
Los Reyes Católicos crean el primer emblema de España

El escudo de España con los Reyes Católicos

El escudo se compone de los siguientes símbolos:
  • Águila de San Juan, representa la evangelización de San Juan Evangelista y que España intentó llevar a las Indias y a todos sus territorios cristianos.
  • Yugo y las Flechas, representan a Isabel y Fernando, son sus emblemas personales.
  • Corona Real, representa a España como reino.
  • Emblemas de los Reinos de España reunificados: Castilla, León, Aragón, más adelante Navarra y también Granada simbólicamente.
Se añadirían al escudo real y estandartes reales en tiempos de Carlos I de España y V de Alemania los siguientes símbolos:
Símbolo del dinero
Columnas de Hércules
  • Las Columnas de Hércules coronadas y envueltas con el lema “Plus Ultra”, que significan que existe el “más allá” del mar,  antes del descubrimiento de América se decía que no había nada más allá del mar “Non Plus Ultra”.
  • El símbolo del dinero ($). Ese símbolo que creemos tan americano no es más que una representación de las monedas españolas en tierras americanas que llevaban las columnas de Hércules con su lema “Plus Ultra”.

Escudo de la Segunda República (1931-1936)

En el escudo de la Segunda República se eliminan y modifican ciertos símbolos:
  • Escudo Segunda República
    Se elimina el Águila de San Juan por ser un símbolo cristiano.
  • Se eliminan las coronas de las columnas de Hércules, por ser de la Casa Real.
  • Se modifica la corona real y se transforma en corona mural. Se deja a los reinos tradicionales de España sin corona real.
  • Se modifica la disposición de los reinos de España, modificando la heráldica tradicional.
  • A veces se añaden lemas como Libertad, Igualdad y Fraternidad, lemas de la revolución francesa y de su república. También lemas de la francmasonería.

Escudo del Estado Nacional de Franco (1939-1975)

  • Se devuelve al escudo nacional todos los símbolos de la corona,  cristianos e históricos. También se restablecen los colores históricos de la enseña nacional rojo y gualda.
  • Se agrega el lema “Una, grande y libre” denominación con la que habitualmente se refería a España el político falangista Ramiro Ledesma Ramos (asesinado en Paracuellos). El lema se convirtió en el grito común de los nacionales en la Guerra Civil.

Constitución Española de 1978

El primer ejemplar de la Constitución Española firmado por el Rey Juan Carlos I de España conserva todos los símbolos nacionales y el águila.  La Constitución de 1978 no hace referencia al escudo nacional pero sí establece los colores rojo y gualda (amarillo) de su bandera.

Ley 39 de 1981, modificación del escudo

En el 1981 el gobierno de España, a través de una ley orgánica, modifica los emblemas nacionales:
  • Elimina los símbolos cristianos históricos pero respeta los reales.
  • A pesar de ello la corona de España conserva una cruz católica ya que las coronas reales españolas siempre llevaron una cruz.
  • Todos los reyes españoles fueron coronados bajo el lema “Por la Gracia de Dios”.
  • El escudo resultante es muy similar al de la Segunda República, vuelven a colocarse los emblemas de los reinos de España con la misma disposición que en la Segunda República, rompiendo la heráldica tradicional del escudo.
  • Se cometen errores heráldicos, para incorporar al escudo los símbolos borbónicos (como las tres flores de lis). Símbolos históricos de la monarquía francesa unida a la española.
El escudo con el Águila de San Juan no es el escudo inventado por Franco ni franquista ya que en 1492 Franco no había nacido y tampoco es un escudo anticonstitucional, ya que la Constitución no establece escudo alguno, aunque por otra parte, es habitual que se use en manifestaciones de corte franquista o falangista.
El primer ejemplar de la Constitución porta el águila de San Juan. En todo caso, la bandera con el escudo del águila es un estandarte que representaría mejor al reinado de los Reyes Católicos, hace ya más de 500 años.
El actual escudo está establecido simplemente por una ley orgánica que podría ser modificada por cualquier gobierno sin necesidad de modificar la Constitución. Por ello, el escudo actual no es constitucional, sino simplemente el institucional del Estado.

martes, 3 de julio de 2012

UNA PIZCA DE HUMOR

RECOMENDACIONES DE PLAYAS GADITANAS


Guía de las mejores playas de Cádiz


La más conocida sin duda es la Playa de Bolonia. Situada en Tarifa ofrece dunas enormes para que el turista a lo largo de sus tres kilómetros de largo se pierda en la fina arena y aguas trasparentes. Se trata de un entorno sin urbanizar donde se puede practicar el nudismo en la zona oeste, mientras que aquellos más interesados en un punto más cultural pueden visitar las ruinas de Baelo Claudio. Estas ruinas son los restos de una importante ciudad del IIA.C., que quedó destruida por un maremoto. Se trata de una opción muy tranquila, alejada del mundanal ruido donde os perderéis en pleno contacto con la naturaleza más pura.

La Playa de Valdevaqueros por otra parte es la preferida por los sufistas de la zona. Se trata de una extensa playa, muy ancha en la que conviven perfectamente visitantes que acuden por el mero placer de pasar un día bajo el sol en una playa de aguas limpias y arenas blancas y los surfistas más avezados que acuden atraídos por los vientos y discurrir de una corriente marina muy propicia para la práctica de este deporte. Además, a lo largo de esta playa encontraréis restaurantes y chiringuitos donde todo el mundo se reúne en armonía a disfrutar de las bondades del clima gaditano.

Zahara de los Atunes. Siguiendo por la carretera nacional de la costa gaditana se llega a Zahara de los Atunes, una playa ubicada junto a un pequeño pueblo homónimo, muy típico de la zona con casitas blancas y que guardan una extensa playa de arenas finas donde acuden familias y jóvenes en busca de unas horas relajadas y distendidas bajo el sol para luego acudir a los animados chiringuitos que flanquean la playa. No muy lejos se encuentra la Playa de los Alemanes, una aislada playa muy frecuentada por un estrato social más alto, pero dada su separación con respecto a las zonas más urbanas, recomendable si os apetece pasar un día bajo el sol y junto al mar sin grandes concentraciones humanas.

Barbate. Siguiendo por el recorrido por la costa nos encontramos con Barbate, una localidad gaditana emplazada a orillas del Atlántico que ofrece muy buenas playas, con buenas instalaciones ideal para familias que busquen una zona de playa con algo más de ambiente playero, chiringuitos, duchas y deportes.

Caños de Meca. Se trata de una pequeña pedanía de Barbate situada en la Costa de la Luz gaditana y junto al Parque Natural de la Breña. En su costa os sentiréis en plena naturaleza en un ambiente algo hippie y surfero, dado que los aficionados al Windsurf acuden a estas costas atraídos por el viento, las olas y la poca masificación turística de este pequeño pueblo gaditano que se encuentra enmarcado en pinares y costas montañosas. Aquí podréis practicar todo tipo de deportes acuáticos como Windurf, bodyboarding o buceo como esnorquel. Además, podréis visitar el famoso faro de Trafalgar testigo de la derrota que el batallón del Almirante Nelson inflingió a la marina franco-española allá por 1805.

El Palmar. Playa aún en la zona de Barbate punto de congregación de surfistas, así que mientras tomáis el sol no dejaréis de ver a jóvenes practicando el surf o windsurf.

Conil de la Frontera. Se trata de una localidad ubicada a orillas del Atlántico cuyo máximo atractivo reside en las calas que la rodean. Así os podréis perder en las calas que se esconden tras los acantilados que ha generado el violento contacto del Océano Atlántico con la tierra a lo largo de los años. Calas como la de Poniente, Melchor, Sudario o Camacho, Cala del Faro, Cala Tío Juan de Medina, Cala Aspero, Cala del Pato o la del Failecillo entre muchas otras ofrecen pequeños paraísos de arenas blancas a los que se llega tras bajar unas escaleras naturales escarbadas sobre la roca. Y para tomaros unas ricas tapas de pescado y encontrar animados locales, el pueblo de Conil de la Frontera ofrece un animado panorama nocturno durante los meses de verano que no se puede pasar por alto.

Chiclana de la Frontera. Pueblo de Cádiz con una profusa costa que cuenta con un entorno natural impresionante gracias a las corrientes marinas. Estas  generan playas inmensas vigiladas por el castillo de Sancti Petri que se erige sobre una punta de arena que da la puntilla a una costa muy rica en arenas doradas y aguas limpias como las de la playa de Sancti Petri. 

Sanlúcar de Barrameda. Siguiendo nuestro recorrido por la costa, pasamos por varias localidades con incomparables playas y costas como las de Cádiz capital, Chiclana o Rota hasta llegar a Sanlúcar de Barrameda. Situada en plena desembocadura del Río Guadalquivir dispone de 6 km de playas tanto urbanas como más salvajes. Así consta de la playa de la Bonanza rodeada de salinas y marismas que pertenecen al espacio natural de Doñana con arena dorada y aguas tranquilas. La Playa de Bajo de Guía de arena fina y dorada es más urbana consta de paseo marítimo con Club Náutico incluido por lo que resulta ideal para practicar la vela. La playa de la Calzada o de las Piletas, que es una playa urbana con paseo marítimo y longitud de 2.300 m donde cada verano se realiza unas carreras de caballos declaradas de Interés Turístico Internacional. Playa de la Jara, se trata de una playa semiurbana adecuada para la navegación de embarcaciones de recreo. 

ASI SOMOS LOS ESPAÑOLES