sábado, 14 de abril de 2012

HISTORIA DE LA GRAN CASA:


Tres siglos

Esta antigua mansión, en Arcos de la Frontera, conserva el espíritu rústico de las casas-palacio de la Sierra de Cádiz.
En 1729 la familia Núñez de Prado erigió esta casa señorial hace tres siglos; una singular tabla de madera en el patio rememora esta fundación.
Maldonado, el nombre de nuestra calle, era uno de los apellidos de Francisco Javier Núñez de Prado López Maldonado, el caballero que construyó la casa. Sus armas- junto a las de la familia de su esposa María Guadalupe Manglano- figuran en el blasón de piedra de la fachada y los de las puertas del salón cincelados en caoba.
Ya a mediados del siglo XX, fue dueño de la mansión el famoso bailarín Antonio Ruiz Soler, conocido internacionalmente como "Antonio".
En 1998 la barcelonesa Elena Posa se enamoró de la casa, se instaló en ella empeñada en respetar su solera, pero aportándole su propio estilo y la ha convertido en un hotel pequeño y tranquilo: " con la intención de recibir a los huéspedes como me gustaría que me recibieran si fuera yo la que llegara", dice.
Asomado a la escarpada peña, el espíritu de esta mansión, sólida y acogedora, se sigue meciendo al viento recio de Levante y sesteando al sol de mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario