domingo, 29 de abril de 2012

PASEO EN BARCO


Barco Solar Arcos


Uno de los mayores encantos de Arcos de la Frontera es su embalse. Una de las opciones de disfrute del mismo es recorrerlo a bordo de un silencioso catamarán.

Para llegar al punto de embarque hay que tomar la carretera de Ubrique, doblando a la izquierda para entrar en la Urbanización de El Santiscal. Junto al Mesón de la Molinera, donde transcurrieron los hechos que se narran en El Sombrero de Tres Picos, se halla el embarcadero.

Aparcamiento hay de sobra, pues además coincide con una plaza arbolada convertida en parking gratuito. Este Barco Solar se llama así porque funciona con placas solares. Presume de ser una barcaza ecológica y no contaminante. Este tipo de energía es silenciosa y genera un crucero lento y parsimonioso.

Abren todos los días excepto los martes y en invierno (diciembre y enero). En período estival funciona desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas, en periodo otoñal el último viaje es a las dos de la tarde. El recorrido dura media hora y se da una vuelta completa al lago. Como en el mismo no hay oleaje es un paseo muy tranquilo y relajante. Los mejores turnos son los más tardíos, cuando el sol ha perdido gran parte de su fuerza.

Cuesta 3.5 euros por persona y tiene una capacidad de 30 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario